5 Pasos para Eliminar Deudas


Cómo salir de la deuda rápidamente en 5 sencillos pasos


Estar en deuda puede ser una experiencia estresante. No importa cuál sea su circunstancia, si usted firmó un préstamo, usted está obligado a devolver el dinero, incluso si tiene una experiencia que altera la vida como perder un trabajo, tener un accidente, o incluso si usted ha aumentado los gastos, debido a que tiene un niño.


Muchas personas tratan de salir de la deuda, pero la vida les da bofetadas en la cara con tanta fuerza que se dan por vencidos. Ese no tiene que ser el caso.

Hay otros, como yo, que están consiguiendo salir de la deuda cada día, y no sólo eso, sino que  están saliendo de la deuda en un período corto de tiempo.

                       
tarjetas de credito




Aquí están 5 pasos simples para ayudarle  a eliminar su deuda

1. Haga una decisión consciente de dejar de pedir dinero prestado
Si desea salir de la deuda rápido, usted tiene que dejar de usar la deuda para financiar su estilo de vida. Esto significa que no hay más muebles de financiación, no más firma para tarjetas de crédito , no más coches de la marca que usted no tiene  para pagar. Esto le ayudará a centrarse exclusivamente en la deuda que actualmente tiene para que pueda desarrollar un plan de pagos para liquidarla rápidamente.
2. Establezca  un fondo de emergencia inicial de $ 1.000
Usted podría preguntarse, "¿Por qué tener un fondo de emergencia es importante"? Bueno, si usted no tiene dinero en el banco y sucede una emergencia, ¿cómo va a pagar dicho evento? Para la mayoría de la gente, las tarjetas de crédito se convierten en la fuente de financiamiento para esas emergencias. Si usted está tratando de salir de la deuda, entonces usted necesita  poner una barrera entre usted y la deuda; eso es exactamente lo que hace un fondo de emergencia. 




3. Crear un presupuesto realista y adherirse a él
El desarrollo de un presupuesto que rastrea sus ingresos y sus gastos es crucial para salir de la deuda en un período corto de tiempo. Le ayudará a evaluar dónde se encuentra con sus finanzas para que pueda avanzar hacia su meta. Expondrá si usted tiene dinero de sobra, al cual se le conoce como superávit, o si usted está en  negativo, también llamado déficit. El objetivo es aumentar su excedente y utilizar ese dinero para pagar su deuda. A continuación se presentan dos maneras que usted puede hacer esto.


La primera es para ganar algo de dinero extra. Si usted está en un trabajo basado en comisiones, entonces esto significa que usted necesita  hacer más ventas, que probablemente implicarán tener que trabajar más horas. Si usted está en un trabajo de salario y que se limita a las horas que se puede trabajar, entonces puede que tenga que tomar un segundo empleo.


La segunda cosa que usted puede hacer es recortar sus gastos. Revise cada partida de su presupuesto y  pregúntese, '¿cómo puedo hacer que este número sea más pequeño? Puede implicar la cancelación de servicios que no suele utilizar como una membresía de gimnasio, la suscripción a Netflix, etc. Incluso podría implicar la reducción de la cantidad de veces que sale a comer en los restaurantes cada mes. 
La cantidad que roza depende de su nivel de compromiso de salir de la deuda. Entre más comprometido esté, más fácil será para  usted renunciar a algunos de los servicios innecesarios en la vida. Puede que ni siquiera tenga que sacrificar mucho si usted puede encontrar estos artículos o servicios por menos precio. 




4. Organice su deuda Esto es de suma importancia para trazar un plan de pago de su deuda. Hay dos enfoques que vale la pena considerar. La primera es cuando usted enumera sus deudas desde el más pequeño hasta la más grande, independientemente de la tasa de interés.
El otro método es llamado “pendiente”. Aquí es donde usted enumera sus deudas, a partir de la tasa de interés más alta y terminar con la deuda con la tasa de interés más baja. Este método hace que el sentido  sea más matemático, ya que  ahorrará más dinero en intereses a través  del tiempo. Independientemente del proceso que usted elija, la clave es pegarse al método.
5. Abone cualquier exceso de dinero en efectivo  a su deuda
Hay ocasiones en los que el dinero adicional llega a nuestras manos, como puede ser algún dinero recuperado de algún préstamo a amigos o familiares, la venta de algún coche, reembolso de impuestos, ganar una apuesta, etc…
Decida tomar ese dinero y  usarlo para hacer frente a la deuda. Cuanto más dinero pueda abonar  a su deuda, más rápido desaparecerá.
La deuda no tiene que ser para siempre. Desarrolle su plan de juego financiero y comience su viaje hoy  hacia el ser libre de deudas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario